Fernando Paulsen se une a radio ADN

paulsenadn620.jpg

Foto: Archivo

Desde mañana 6 de octubre el periodista Fer­nan­­do Paulsen, actual conductor de noticias en Chile­visión, se incorporará al equi­po de la radio ADN para conducir el espacio “Prueba de ADN”, un programa que, se­gún explican en la emisora, buscará profundizar en la información de cada jornada con invitados, panelistas, contactos internacionales y todo el despliegue del equipo periodístico de la radio que se define como actualidad, deportes y noticias.

De este modo, Paulsen deja Radio Futuro para entrar a este programa que será la punta de lanza de ADN en el tema del análisis y de opinión sobre los hechos que marcan el día.

“Prueba de ADN” irá de lunes a viernes entre 18:00 y 19:30 horas en el 91.7 FM.

Iván Núñez lo reemplaza en Futuro

Hasta esta semana, Fernando Paulsen conduce su clásico programa “Palabras sacan palabras” en Radio Futuro, junto a Claudia Alamo. Ahora, con su partida, el periodista será reemplazado por Iván Núñez quien debutará el mismo lunes 6 de octubre. El programa va de las 18:30 a las 20 hrs. en Radio Futuro (88.9 FM).

Daniela Argandoña

|

Comentarios

Sr. Fernando Paulsen.

(Esperando Pueda llagar a sus manos)

        Junto consaludar, es mi  deseo darle mis mas sincero apoyo a su manera de realizar periodismo decir y mostrar la verdad de nuestro pais. Hace mucho tiempo que seguia el programa  Tolerancia Cero , hoy al saber la realidad de porque no esta en el programa , me entriztece mi pais Trabajo desde las 0630 hasta las 2100 y estudio a mis 46 años, con el esfuerzo de mi familia, le enseñe a mis hijos  al ver el programa, de el por que de informarse con sus preguntas y comentarios, un ejemplo para seguir, ya que hoy en nuestros dirigentes no existe ningun referente, hoy ya no queda nada en la television realmente verdadero y REAL. Fui victima de los chanchuyos de los que estan en el poder y una empresa sin fines de lucro (Otec y Sence), las manos de unos politicos dejaron 230 trabajadores sin sueldo, pagos de afp, cesantia, solo quebraron y rescataron sus dineros "$ 6000.000.000" y mas por año,nos amedrentaron con CDE, pero al ver el programa veia y escuchaba , mientras estudiaba, algo de esperanza para nuestra sociedad y por lo cual transnochar cada domingo valia la pena.,Pero hoy ¿a aquien escuchar?.Tambien le mostraba a mis hijos que  aun quedaban verdaderos chilenos que si luchaban  por este pais con " con el VERBO y la TINTA".Hoy  es mi desilucion para mi y familia,el  que se haya tenido que ir del programa, como chileno y ser humano siento que no es solo la perdida para el programa, es para el pais, la verdad "Solo aquellos que se atrevan , sabran hasta donde podran llegar". Creo fervientemente en sus opiniones y comentarios, que nuestro pais necesita miles de personas como Uds, para contrarestar a los pocos que se matan y pelean por un bien llamado Chile,sus riquezas, pero no les interesa los que vivimos en el.

Lo felicito por lo que hace, pero mas por lo que Ud es, siga siempre asi, somos muchisimos los que pensamos como Ud.,  y lo que  al termino  de nuestra existencia seremos recordados , (como le envie en una carta a la Presidenta pero fue apar elsol con el dedo), "Por lo que  hacemos y no lo que decimos", es esto lo que trasciende en el tiempo.Felicidades a Ud y familia y tenga una larga vida.

Atte.

Igor Cortes Vilca

Arrendatario de este Pais llamado "Chile"

Responder
Fernando

soy un ferviente auditor y televidente de tus comentarios, me parecen que son mas equilabrado, no veo intención, no veo compromisos, me gustaria que entrevistaran el Tolerancia cero a Bentio Baranda sobre educación.
saludos

Alfredo
Responder

  Señor Paulsen  gracias por darme la posiblidad de consultar si por ejemplo los trasportes mas grandes del norte se llaman Santa Marta y la empresa internacional  Sk  quien es el socio y porque los condidatos le dan con lo de Piñera ahora lo que se ve  en los encuentros que todos ofrecen y despues queda todo en las camaras sino hay mayoria para cualquier proyecto hasta ahi llegan las promesas . no se desgaste esto ya esta si y va por turnos y los pobres y los que no tenemos partidos politicos seguimos igual Le saluda  atte Lorenzo

 

 

 

 

Responder

cual es tu opinion q en mi empresa pizarreño nos esten descontando de los ipc positivos los negativos es para ti una rebaja de sueldo sino podemos ganar un rajuste real por i`pc . Tenemos una demanda por esto desde el 2004 pero nos a ido mal llegamos a la suprema pero nos estan poniendo problemas nuestro abogado Sergio Alarcon (094357475).Nos esta llevando el caso .

Responder

Fernando, hoy recibí un correo señalando los siguiente: Claudia Serrano, ministra del  trabajo gana $ 5.000.000, Patricio Tapia, su cónyuge Gte Gral Correos $ 7.500.000, Verónica Serrano, su  hermana, Directora Nacional  Arquitectura del MOP. $  4.500.000 Alejandra Serrano, su hermana, Directora Centro Cultural Palacio La Moneda $ 3.000.000 Víctor  Serrano, su hermano, Director Operaciones  Jardines Infantiles - Fundación Integra. $ 2.500.000.......................Lo que me preocupa de esto no son los montos de sus sueldos si no, que esté toda la parentela en algún cargo publico, averigüé sobre esta información y no encontré nada con respecto al cónyuge, pero todo los otros cargos son efectivos y en ejercicio...... quien llevo a quien...............seran personas idoneas para el cargo.......................saludos

Responder

Hoy 24 de agosto 2009 , se hizo un comentario sobre la salud a raiz del paro de la atencion primaria.

La salud no pasa por los medico, no es igual salud y medicos. La salud es una suma de factores biopsicosociales que se construye en el mundo subjetivo de las personas  conectado con el medio mas proximo y lejano en la cual se desarrallan estos procesos.

Favor, dejen de asociar salud con medico.Eso le hace daño a las personas asi lo explica el modelo de creencias de salud.

En chile la gestion en salud es deficiente , casi todo el presupuesto de la nacion esta dirigido a lo curativo, es decir  se dan recursos para la enfermedades, practicamente no hay prevencion ni promocion de la salud.La autoridad con una mirada reduccionista asocia esta gestion a actividades a recursos ( vacunas, caminatas, bicicletadas etc)

Por otro lado la realidad a cambiado, tambien la salud, se necesita mayor  recursos personales para cambiar las practicas El desarrolo humano  en salud se hace con  educacion para la salud, mas alla de lo cognitivo, tambien se construye con actituid ( conocimento lenguaje) con conductas , habitos y practicas.Es mucho mas complejo y hay muchs mas profesionales que participan de esta actividad y son tan importante como los medicos.Todos ellos son interventores en salud y forman parte de este proceso

atte angel mella

Responder

Interesante lo del sr. Mella

No confundir salud con medico, pero los consultorios son manejados por medicos si no me equivoco.  Y es interesante lo que el dice, pero como diagnostico....pero que hay del remedio?

Pone el Sr. Mella aguna idea sobre la mesa para revertir lo que es una salud mala, insaciable de fondos y con personal que esta lejos del la gente y sus necesidades.

Que ideal seria que la medicina fuera privada y financiada por el estado....Los miles de flojos trabajarian como lo hacemos todos...y el que no, en un ratito a la calle.

Por que si no....¿porque se oponen tanto a la salud privada?   Por los enfermos???? por favor

Responder

En primer lugar un saludo a todos los integrantes de Radio ADN, mis felicitaciones a Alejandro Guillier, por apoyar a tantos vulnerados que son presa de muchos que no respetan el derecho de otro, me refiero específicamente a las dos mujeres fallecidas en el Hospital Félix Bulnes.

Ademas, un saludo afectuoso a Beatriz, quien realiza su trabajo tan maravillosamente bien, todas las flores que le lancen son pocas realmente, se merece todas las flores y muchas mas, pero quiero hacer énfasis en un tema muy particular que es la sexualidad, no quiero que piensen que soy un cartucho o no tengo amplitud de mente, solo  considero que no debieran apoyar a estas personas que buscan lucrarse engañando con esto de la sexualidad Swinger o como se llame, que no es mas que un partuceo vulgar mirándolo con ojos moralistas, estos dos caballeros que para mi no lo son, solo buscan llenar sus bolsillos.

Hablan de Grecia, me parece, pero fíjense en lo bueno y no copien lo malo, que creen que hizo desaparecer esa cultura, justamente lo que están promoviendo estas personas tan elocuentes, que convencen hasta el mas culto, “Alejandro me pareció entusiasmado, pero le pregunto si esta dispuesto a entregar a su esposa a otro”

 

Vivimos en país tan sano, que permitimos entrar a quien se le da la gana, fijémonos en la música, cosas que no damos la  importancia que se merece,  sin embargo es el virus que enferma a nuestros jóvenes y luego nos  lamentaremos, haciéndonos preguntas PORQUE?, COMO? NO ENTIENDO? Creo que aún tenemos personas buenas, Uds. Mis amigos de la radio ADN, que pueden elevar la vos y llevar el mensaje del pueblo, del que predica en el desierto.

 

Uds. Saben que en países de Medio Oriente no permitieron la entrada de la bebida alcohólica y lo que logro entrar procedente de los EEUU,  lo quemaron haciendo una gran fogata, de esa forma ellos se cuidan, que su juventud no se desvié, no se mate, porque el alcohol mata las neuronas, todos lo sabemos pero no hacemos nada, sin embargo, Uds. pueden comenzar poco a poco, así como ellos lo han hecho poco a poco.

Como estos señores de la sexualidad poco a poco, son tantas cosas que no podría terminar, pero lo dejo hasta aquí.

 

Muchas gracias por leer este comentario.

Un saludo a Fernando Paulsen

Atte.

Juan Gutiérrez M.

 

Responder

Sr.Paulsen ante sus comentarios poco objetivos de la ultima encuesta cerp donde usted opina con un desparpajo increible, trata de influir con su comentario, creyendo que los chilenos somos imbeciles, toda vez que insinua que la candidatura de Marcos Henriquez , favorece la Frei y Perjudica la de Sebastian Piñera, creame que esta totalmente equivicado, la clase media se canso de los corruptos de los ineptos, que ud defiende y dado la tribuna que tiene tanto en Chilevision como en la radio adn, trata de influir con sus comentarios politico partidista totalmente carentes de toda objetividad. La alianza por el cambio debiera de una vez por todas desemmascarar a todos estos periodistas que son instrumentos de los politicos corruptos de la concertaciòn.

Responder

Estimado Fernando

Porque nadie habla de esto

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j-1SiKxw4B8TtEx22PRUlzhT5hJw       

 

Lista negra del G20

Atentamente

Oscar Gonzalez

 

Responder

Elprograma de radio adn muy objetivos y pluralista,muy informativos y temas relacionado con la realidad del pais y mundo

Responder

Hoy pleno verano por motivo del verano, miexistencia ha sido perturbada en mi diario vivir en Tongoy.La rado ADN es mi fiel compañera  en el periodo pos verano.Creo que la llegada de DON FERNANDO, será mucho más entretenida escuchar la radio.

Preucupadfo estoy, ya que con la llegada de los veraneantes está circurlando un rumor dentro de la comunidad, un rumor;que para mí es peligroso en el aspecto político.Con motivo del escandolo de los aparecidos y desasparecido, se dice lo siguiente: "  que un determinado partido político,solicitará añ gobierno, que exija a los gobierno de Suecia y Australia, el certficado de cada uno de los exiliados su ADN".

Me parece3 que si esto es realidad o ciencia ficción, es sumamente peligroso para nuestra convivencia nacional.o olvidar que todos los chilenos,que vivimos en ese crucial periodo político,fuimos culpable.

Responder

Estimado Fernando.

Me alegro que estés de regreso,

Eres un de los pocos periodistas que deja escuchar a sus  entrevistados, sin dejar por ello este último de responder a tú consulta.

La gran mayoría de los periodistas, realizan sus consultas e interrumpen a sus entrevistados en sus respuestas.... como una metralleta.  Al parecer su gran EGO los traiciona.

suerte

Sylvia

Responder

SIN NINGÚN RESPETO:   QUIEN CRESTA LE ENSEÑO A SER TAN PESADO, PREPOTENTE Y SABELO TODO A ESTE TIPO QUE OCUPA EL CARGO DE MINISTRO BAVOCERO DE LA "PRESINDENCIA".

VIDAL, DE NIÑO APRENDI QUE LOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, SON GENERALMENTE PATEROS, CON QUIENES NO SE PUEDE CONFIAR. EN ALGUNAS PARTES SE LES DICE CHUPA MEDIAS...

LE REGALARÍA UN LAVATORIO PARA QUE LE LAVE LOS PIES A LA PRESIDENTA Y A SU JEFE DIRECTO, CUANDO SE LE ACABE LA PEGA EN LA PRESIDENCIA.

AH... Y POR ULTIMO POR LA BOCA MUERE EL PEZ...

Responder

El diario de Agustín es un documental de Ignacio Aguero y no un libro. El libro es de los jóvenes periodistas que participaron en el filme, que es más amplio temáticamente que el producto de Aguero.

Responder

Estimado Fernando siento una gran decepción por tu comentarios,  primero que nada de promocionar el libro de El Diario de Agustín en Tolerancia Cero,  no me parece  yo no pertenezco a ningún  partido me interesa que el país transite hacia el desarrollo que toda persona tenga oportunidades y nadie se quede fuera sin embargo veo que tu sigues con este tema de seguir recordando las cosas malas que sucedieron en el pasado  pero ya a esta altura pienso que debemos mirar hacia adelante ver en donde estamos fallando para arreglar los problemas,  trabajar muy  duro para que algún dia  saquemos  a nuestro lindo país adelante.

Es más te escuche en radio adn con el autor del famoso libro y me parecio que nuevamente insistir en lo mismo. No me parece.

Era un fiel seguidor tuyo y podria volver a escucharte pero por favor te pido dar vuelta la pag. y luchar para que seamos un gran país, muy unido y en donde nos respetemos unos a otros.

Saludos cordiales

 

Alexis Huerta R.

Responder

Desde hace rato estaba esperando leer alguna noticia sobre la abrupta salida de Fernando Paulse de radio Futuro ,

Creo que si hubiese leido PUBLIMETRO  me hubiese enterado a tiempo

Fernando es de esos pocos  periodistas apasionados y certeros

que no se quedan con las respuestas de "buena crianza"

 en radio ADN creo que se pontenciara muy bien junto a otro grande Alejandro Guille

Responder

Quisiera hacer sólo una precisión. Fernando Paulsen hacía pareja con Marcela Yara en Futuro. Claudia Álamo está con Patricio Fernández y Rafael Gumucio en Radio Zero a las 8.00 horas desde hace rato.

Responder

Un periodista informado, quizas un poco hiperkinetico, pero  tradicionalmente certero en sus juicios. 

Fernando Paulsen va ha constituirse en un aporte a  la Emisora, aunque sus juicios no comprometan la linea Editorial de la Radio, va a influir en su mirada crítica.

Acostumbrado a escucharlo en Radio Futuro, lo seguiré  en la medida que esa radio tenga sintonía en Concepción.

Felicitaciones a Fdo. Paulsen y a la Emisora, por la adquisición.

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar