Comienza campaña informativa del 'Bono por Hijo'

Un despliegue informativo a nivel nacional inició la subsecretaría de Previsión Social para explicar el Bono por Hijo de la Reforma Previsional, una medida que entrará en vigencia a partir del 1° de julio próximo que entrega una bonificación en la cuenta de ahorro previsional de las madres para mejorar sus pensiones futuras.

La iniciativa, que tiene una extensión de 45 días hasta el 31 de julio, partió en horario full prime en los canales de televisión con alcance nacional en la señal abierta con un spot de 35 segundos que a partir de hoy, será emitido junto a los 40 programas de más alto raiting de la televisión chilena.

En dicho spot, la gran protagonista es la mujer que recibe el reconocimiento de parte de su hijo por haberlo tenido y criado, el que se materializa en una pulsera o brazalete que le regala a manera como una joya. Esta pulsera es precisamente el ícono que identificará la campaña, el que será aplicado en todas y cada una de las piezas publicitarias que se utilizarán.

A partir de este lunes 15 se sumarán a la campaña televisiva, avisajes en la prensa nacional, 24 diarios regionales y los matutinos de distribución gratuita de la capital, radios nacionales y 188 regionales, vía pública, televisión por cable ?Discovery Kids, Jetix, Sony, Warner, AXN, ESPN, Universal, Fox, CDF, Vía X y 24 Horas de TVN) Metro y Transantiago.

Este bono se entregará a las mujeres que no estén pensionadas al 1º de julio, por cada uno de sus hijos nacidos vivo o adoptados, independiente de su condición social o económica, haya trabajado o no.

Una vez avanzada la campaña y a medida que se acerque la fecha de entrada en vigencia (1º de julio) se irá intensificando, sumando avisos monumentales en comunas altamente pobladas, paletas luminosas, paraderos, buses troncales y de acercamiento en la Región Metropolitana, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.


UPI

|

Comentarios

Buenas tardes, quisiera saber que puedo hacer para cobrar el beneficio del hijo nacido vivo, yo tengo 62 años. Y cuando trabajé pertenecía a la Caja de Empleados Particulares, en Santiago, ahora yo estoy separada hace mnás de 10 años, y cuando me vine a la V Región mi ex me hizo retirar mis fondos. Por lo que no cuenta que yo trabajé, que trámites tengo que hacer para que me paguen porque yo tuve 3 hijos nacidos vivos, les agradece su atención y ojalá me indiquen que debo hacer desde ya les agradece  su atención. Georgina Reyes E.

Responder

Hola, tengo un hijo de casi tres años, yo no trabajo desde diciembre del año 2007, el era mi carga, q hago para que me paguen el familiar q le corresponde y los bonos que da el gobierno, que pasos debo seguir?, soy madre soltera, gracias

Responder

Mi madre tiene 78 años y 4 hijos, todos vivos. Ella nunca ha cotizado, ni tiene pensión de ningún tipo...Puede acceder al bono por hijo que entrega el Estado? Cómo debe hacerlo? Me podrían orientar? Gracias

Responder

Junio puede ser el mes que traiga el alivio y la solución a cientos de jóvenes o adultos que están cesantes y quieren aventurarse para ganar dinero.

Responder

HOLA MI MADRE TIENE 45 AÑOS Y TIENE 4 HIJOS VIVOS Y FALLECIO 1 DE LOS 4  Y TIENE 2 MESES COTIZADOS EN HABITAT QUE ES LO QUE TIENE QUE ASER PARA POSTULAR AL BONO           Y YO TENGO 22 AÑOS Y TENGO UNA HIJA DE 5 Y E COTISADO 1 MES  QUE ES LO QUE TENGO QUE ASER PARA POSTULAR AL BONO POR HIJO  ESPERO QUE ME RESPONDAN

Responder

Hola mi pregunta es la siguiente q pasos debo seguir para inscribirme en el bono por hijo o solamente tengo que esperar y alguien me va informar de esto o igual tengo q ir a ver si estoy inscrita o hay una pagina web para saber si estoy inscrita.

eso y muchas gracias.

Ojala que me respondan .

Responder
  • ola yo queria saber si el bono por
  • hijo a que edad se lo dan? porque
  • mi abuela tiene 67 años y no sabemos
  • si se lo dan o no ya chao
Responder

RESPONDAN LO ANTES POCIBLES PARA NO PERDER EL BONO

Responder

BUENO HOLA YO QUIERO SAVER SI POSTULO AL BONO POR HIJO

YA QUE TENGO UN BEBE DE 3 AÑOS Y SOY MAMA DESDE LOS 15 AÑOS

HOY EN DIA TENGO 18 Y ME GUSTARIA ESE BONO ¿COMO PUEDO POSTULAR PARA ESTE BONO ?YO NO E TRABAJADO NUNCA PERO SI RECIVO PENCION ¿QUE DEVO ASER PARA SACAR ESE BONO?

ATTE NOEMI ROJAS

                   MUCHAS GRASIAS

Responder

hola mi  consulta , es si una mujer recibe la pension que da el gobierno , ella nunca cotiza  en ninguna parte pero a travez del INP la pensionaron con una cifra alrededor de 60.000-.  tiene 78  años  ¿ tiene derecho al bono por hijo ?  y que tendria que hacer  para recibir este bono

ojala me respondan , muchas gracias

Responder

no ya no tiene derecho porque ya esta pensionada, las personas que se pensiaron este año apartir de junio o julio no recuerdo bien pueden acceder a este beneficio, ya que mi abuela se postulo el año pasado y no puede recibr el bono por hijo vivo!!

Responder

hola  saves  que mi  abuelita  es pencionada  de viudes  

por la caja de santa maria 

ella tiene 5 hijos  ¿recivira el bono ?

Responder

hola me llamo dayana lopez

y tengo una gran duda: tengo 18 años y cobro subsidio familiar

mi pregunta es ¿tengo derecho a recibir este bono por hijo? y estoy estudiando medio dia esper su respuesta gracias

 

Responder

hola a todas

mi opinion, encuentro que no tiene ningun sentido resivir ese bono despues de los 60 años para que sirve si ya los hijos a esa edad ya estan criados y grandes.

yo fui madre a los 21 años ahora voy a tener mi segundo hijo a los 24 años yo pienso es que ahora es cuando uno neceseita de ese dinero tanto para gastos de nuestros hijos y para mi por el esfuerzo q implica ser madre.

saludos a todas.

Responder

Hola, mi madre tiene 68 años y no recibe pension ya que vive con mi poadre que es jubilado y el la tiene como carga, mi consulta es si ella tine derecho a este bono, favor informar si tiene derecho que debe hacer.

Responder

hola,

mi madres recibre una pension de viudez, ella tiene 78 años, quisiera saber si ella tiene derecho al bono por hijos, desde ya agradecido.

Responder

hola,

mi esposa tiene dos hijos, tiene 40 años y ha cotizado de vez en cuando, tiene derecho al bono por hijo? si fuera si como tiene que hacerlo. gracias

Responder

hola tengo una gran inquietud:

encuentro bastante injusto que el bono sea solo para las madres mayores de edad, debieran ser para todas sin importar la edad ya que la ayuda se necesita hoy en dia no en 44 años mas (mi caso) ya que tengo 21 años y soy madre.

mi hijo pasa enfermo, en el año gasto como 500.000 entre remedios y consultas solo para el y mas ensima tengo que esperar 44 años para recibir el beneficio

 REALMENTE ES INJUSTO

Responder

hola yo te encuentro toda la razon ojala esto cambie y nos unamos varias mamitas jovenes que tambien tenemos ese derecho.

ojala la autoridad lo tome en cuenta.

 

saluda atte Katherine.

Responder

hola,quiero saber si tengo derecho al bono por hijo, tengo dos, yo cotize dos meses, hace años atras ya que el resto trabaje, con el que era mi marido, llevo ahora 1 años separada de el, desde enero de 2009 el juzgado de famlia de puerto montt le fijo que me pague una pencion alimenticia la cual no me a cancelado nada de nada,tengo al momento 53 años gracias

Responder

hola mi madre tiene 4 hijos vivos y tiene 67 años y recibe la pencion asistencial por gobierno ella recibe el bono.

chao gracias

Responder

HOLA:mi mama tuvo 6 hijos 2 fallecieron trabajo por mas de 20 años solo cotizo 10 jubilo a los 60 años ,recibio solo 1año 10 meses pension de vejez ,quedo viuda hace un año ,tampoco recibe pension de viudez ya que mi papa no cotizo , mas aun tiene problemas de salud ,la doctora del compin le otorgo certificado de invalidez pero en la municipalidad , el inp,ni la afp que cotizo provida la aceptaron por el hecho de haber recibido durante ese tiempo pension .Esto es demasiado injusto ahora tiene 63 años,y por lo que entiendo tampoco le corresponde este bono imaginese como vive alguien asi.Por favor orientenme para de alguna manera poder ayudarla.Su rut es 4.472.836-2 osorno.GRACIAS.

Responder

dirigite a la municiplidad, para que pueda pertenecer a ala reforma previsional!

Responder

Mi madre recibe una pension de sobrevivencia a partir del fallecimiento de mi padre ella tiene 67 años nunca tuvo cotizaciones ni menos una pension antes.Quisiera saber si ella podria ser benefiacida con este bono por hijo.

Responder

si mi abuela tiene 76 años nunca cotizo, es pensionada y recibe la pension de mi abuelo, el cual fallecio hace mas de 20 años, ella tiene derecho a recibir el bono por hijo nacido vivo?

otra consulta: mi abuela tuvo 10 hijos pero 3 murieon despues de nacer, inclusos 2 de ellos fallecieron a los meses de vida, por ellos igual podra recibir este bono?

Responder

El bono por hijo nacido vivo o adoptados es para todas la mujeres que se comiencen a pensionar a partir del 1° de julio del 2009,tengan 65 años de edad. Es un bono de uso previsional, por lo tanto se deposita en la cuenta de capitalizacion individual de la mujer para que se le recalcule una nueva pension. El deposito se hace a los 65 años, independiente de que la mujer se pensione a los 60.

Pueden revisar la pagina

www.reformaprevisional.cl

800 65 60 90

 

Responder

hola : quisiera saber si las mamas que sacamos subsidio familiar tenemos la misma oportunidad del bono por hijo ,solo le saco a una tengo 3 .ademas estoy trabajando sin contratopor medio dia .¿tendre el dercho de rcibir este bono ?. ATTE . lucy .xi region .

Responder

Amigas:

ESTE BONO ES PARA LAS MUJERES QUE VAN A CUMPLIR O YA TIENEN MAS DE 60 AÑOS COMO UNA AYUDA PARA SU PENSION DE VEJEZ O LO PUEDE UNO PEDIR QUE SEA DEPOSITADO EN CUENTA BANCO ESTADO TENGO ENTENDIDO, NO ES UN BONO QUE SE LES DA A TODAS LAS MADRES A LOS 20 O 30 AÑOS ES A LOS 60 AÑOS.

ENTREN A LAS PAGINAS DEL GOBIERNO O BUSQUEN EN GOOGLE "BONO POR HIJO" EN PAGINAS CHILENAS Y LES DARAN MAS INFORMACION AL RESPECTO.

 

SALUDOS

 

SOFIA

Responder

Quisiera saber ¿como puedo ser beneficiaria?, ¿como puedo tramitarlo? y ¿donde hay que retirar este bono?, en este momento no estoy trabajando y tengo cuatro hijos,.

muy agradecida, sandra.

Responder

hola mi nombre es priscila tengo 20 años y tengo una hijita de 6 meses soy madres soltera como puedo postular para que me den este bono por lo que entiendop es patra todas las madres? me gustaria que me respondiera desde ya muy aghradecida

Responder

es para la vejez.. no es ahora para los 20 años es cuando te jubiles no te van a dar el dinero asi no mas!! se te incluira en tu pension para que saques mas dinero, tienes que esperar a jubilarte y haber impuesto aunque sea una vez en tu vida!!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar