Abren período extraordinario para inscribirse tanto en la PSU como para dar gratis el examen

El Departamento de Medición y Registro (Demre), a cargo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), abrió un período extraordinario de inscripción que regirá entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, para que alumnos rezagados tengan la posibilidad de anotarse.

El plazo de inscripción había expirado el pasado viernes 31 de julio.

A su vez, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aprovechó el período extra dispuesto por el Demre, para que los alumnos de colegios municipalizados y particulares subvencionados puedan registrarse, entre el 31 de agosto y 7 de septiembre, y acceder al beneficio que consiste en no pagar el arancel, que este año es de 23.030 pesos.

Para ambas situaciones, los jóvenes deben inscribirse accediendo al Portal del Postulante del Demre (www.demre.cl.).

Al anotarse en el mencionado sitio web, el sistema de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca Junaeb para la PSU, arrojando un formulario de inscripción, el que debe ser completado por los muchachos con sus datos, luego de lo cual quedan liberados del pago.

Ese es el dinero que pagan los jóvenes que egresaron en años anteriores y los alumnos de la promoción de este año de colegios particulares pagados.

Hasta el 31 de julio, 147.300 estudiantes habían obtenido la beca de Junaeb que otorga gratuidad en dar la prueba.

UPI

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar